Realizan una intervención con mosaiquismo en las escaleras del cerro San Bernardo

La artista, María Laura Flores Paez, es la arquitecta y mosaiquista a cargo de la obra. El objetivo es apostar a la reutilización de los descartes para convertirlos en obras de arte con sentido. La intervención estaría terminada este lunes.

La Municipalidad de Salta continúa embelleciendo la ciudad con intervenciones artísticas en diferentes zonas.

En esta oportunidad es  el turno del cerro San Bernardo, en donde se lleva a cabo una obra de mosaiquismo en las escaleras para que todos los salteños y también los turistas puedan disfrutar.

La artista a cargo es la arquitecta y mosaiquista María Laura Flores Paez, quien cuenta con más de veinte años de trayectoria y su trabajo fue reconocido y requerido en Argentina, Brasil y México.

El objetivo de este mosaico es apostar a la reutilización de los descartes para convertirlos en obras de arte con sentido.

Al embellecer las escaleras con mosaicos vibrantes y coloridos, se crea una experiencia visual única que invita a los visitantes a explorar el cerro de una manera más artística y cultural.

Los materiales utilizados son azulejos del mismo espesor,cortados y pulidos manualmente y pegados con pegamento PVA para exterior sobre la contrahuella de aproximadamente 13 cm, siguiendo un determinado patrón de un diseño a elegir.

Cabe destacar que esta intervención artística quedaría terminada este lunes, siguiendo con el objetivo del municipio de embellecer distintos puntos estratégicos de Salta.