La Municipalidad de Salta continúa embelleciendo la ciudad con intervenciones artísticas en diferentes zonas.
En esta oportunidad es el turno del cerro San Bernardo, en donde se lleva a cabo una obra de mosaiquismo en las escaleras para que todos los salteños y también los turistas puedan disfrutar.
La artista a cargo es la arquitecta y mosaiquista María Laura Flores Paez, quien cuenta con más de veinte años de trayectoria y su trabajo fue reconocido y requerido en Argentina, Brasil y México.
El objetivo de este mosaico es apostar a la reutilización de los descartes para convertirlos en obras de arte con sentido.
Al embellecer las escaleras con mosaicos vibrantes y coloridos, se crea una experiencia visual única que invita a los visitantes a explorar el cerro de una manera más artística y cultural.
Los materiales utilizados son azulejos del mismo espesor,cortados y pulidos manualmente y pegados con pegamento PVA para exterior sobre la contrahuella de aproximadamente 13 cm, siguiendo un determinado patrón de un diseño a elegir.
Cabe destacar que esta intervención artística quedaría terminada este lunes, siguiendo con el objetivo del municipio de embellecer distintos puntos estratégicos de Salta.