Esta mañana se llevó adelante la inauguración del muestrario de pesebres miniaturas en la Casona Histórica de Castañares, en la zona norte de la ciudad.
La colección está conformada por más de 150 nacimientos de diferentes partes del mundo y realizados en diversos materiales.
Las piezas pertenecen a la coleccionista María Inés José y la muestra se extenderá hasta el 10 de enero. Los vecinos podrán visitar la exposición hasta ese día, de lunes a viernes de 9 a 18 horas en horario corrido, con entrada libre y gratuita, en el predio de Av. Bernardo Houssay s/n, en zona norte.
Antonio López, director de la Casona de Castañares comentó: “la coleccionista renueva su confianza en nosotros y nos cede la exposición. Van a encontrar pesebres realizados en diferentes materiales, traídos de distintas partes del mundo y trabajados en materiales como piedra, madera, chala de choclo, entre otros. Los esperamos, van a ser acompañados por guías de aquí, que les explicarán de dónde vinieron los pesebres, las sagradas familias y los niños Dios”.