Quedaron habilitados los semáforos de avenida San Martín y Ayacucho

Se cumple con lo solicitado por los vecinos que esperaron 25 años para lograr mayor seguridad vial y peatonal en la zona. Rigen modificaciones en la circulación vehicular desde calle Talcahuano.

La Municipalidad lleva adelante un intensivo trabajo destinado a cumplir con los ejes principales para la seguridad vial en la ciudad a través de una cuidadosa planificación de obras que permiten continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.

En esta jornada quedaron en funcionamiento los equipos semafóricos instalados en la esquina de avenida San Martín esquina Ayacucho que incluyeron además la construcción de rampas para la accesibilidad de discapacitados.

También rige desde el hoy un nuevo esquema de circulación en la zona ya que se elimina la doble circulación sobre avenida San Martín entre Talcahuano y Ayacucho quedando mano única sentido este- oeste, por lo que los automovilistas deberán doblar obligatoriamente en Talcahuano.

Marta, vecina de la zona, manifestó la satisfacción de quienes circulan y viven en la zona y sostuvo que “esta esquina siempre fue escenario de muchísimas colisiones y realmente era muy necesario colocar los semáforos”.

“Hicimos pedidos por más de 25 años y finalmente la gestión de la intendenta Bettina Romero nos escuchó por lo que estamos muy agradecidos”, añadió.

El jefe del programa de Planeamiento de Movilidad Ciudadana, Federico Di Pietro, destacó que “se tuvo en cuenta el pedido de los vecinos de esta zona especialmente por el índice de siniestralidad y seguiremos avanzando con los otros puntos ya programados durante las siguientes semanas posteriores al Milagro”.

“Esta esquina de por sí era muy crítica con alta circulación vehicular por lo que desde hoy se fortalece sin lugar a dudas la prioridad del peatón para el cruce y se busca generar la conciencia necesaria para que la comunidad respete estos nuevos semáforos”, finalizó.