Promueven políticas de igualdad, equidad y diversidad en el sector turístico

Se llevó adelante la presentación del modelo preliminar del manual de Buenas Prácticas del ‘Sello Ciudad Amigable’. El Ente de Turismo de la Municipalidad junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia fortalecerán la lucha contra la discriminación.

El Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta se reunió hoy con directivos de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia para presentar un plan de trabajo con el objetivo de implementar herramientas de calidad que promuevan políticas de no discriminación, igualdad de trato, diversidad y perspectiva de género en el sector.

La reunión tuvo lugar la Secretaría de DDHH donde la Dra. Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos, recibió a Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo, y a Julieta del Carpio, subsecretaria de Desarrollo Turístico, quienes presentaron el modelo preliminar del manual de Buenas Prácticas del “Sello Ciudad Amigable”.

Esta distinción se otorga a las iniciativas que promueven buenas prácticas en temas de no discriminación, equidad de género y diversidad.

La Secretaría de Derechos Humanos, como órgano de aplicación de la Ley 8350, que establece la formación y capacitación integral en igualdad e inclusión para combatir la discriminación, viene avanzando en la implementación del Plan Provincia contra la Discriminación.

En este contexto, ambos organismos acordaron fortalecer la lucha contra la discriminación a través de un plan que se llevará a cabo de manera progresiva.

Es importante destacar que los municipios de Salta Capital, Angastaco, Colonia Santa Rosa y Rosario de la Frontera se han comprometido a construir una sociedad más inclusiva y respetuosa de los derechos humanos, adhiriéndose a la Ley 8350.

También participaron en la reunión Laura Postiglione, coordinadora del Plan Provincial contra la Discriminación, y Pilar Arechaga, directora general de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos.