Programa municipal La Red: alumnos de zona sudeste se capacitan en salud integral

El taller se realiza de manera quincenal en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de San Benito, para adolescentes de la Técnica N°3118 de barrio San Francisco Solano y de la escuela Salfity de barrio Siglo XXI.

En el marco del programa La Red, la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Comunicación Social junto al equipo de Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación), brinda un taller de salud integral para alumnos de zona sudeste.

Las capacitaciones son quincenales y se realizan en el Dispositivo Integral Comunitario (DTC) de barrio San Benito, para alumnos de la Técnica N°3118 de barrio San Francisco Solano y de la escuela Salfity de barrio Siglo XXI.

El objetivo de los encuentros es tratar temáticas para prevenir el bullyng, grooming y consumos problemáticos. Asimismo, busca promover el noviazgo saludable en los jóvenes y la participación ciudadana a través de una mirada integral.

Es importante destacar que en los encuentros se brindan, además, herramientas útiles sobre métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado personal y salud en general.

De esta manera, el equipo encargado de la actividad: abogados, antropólogos, agentes sanitarios, acompañantes terapéuticos y operadores sociocomunitarios, trabajan para potenciar conjuntamente las capacidades y habilidades de los adolescentes y para desarrollar estrategias colectivas de acompañamiento, cuidado y buena convivencia.

Sobre salud integral:

Salud integral es el estado de bienestar que se logra cuando existe un balance entre factores físicos, emocionales, espirituales, biológicos y sociales.

El buen equilibrio en la salud integral humana permite que las personas sientan cierta plenitud en el transcurso de su día a día y logren crecer en todos los ámbitos de la vida.

Por ello, cabe destacar que, es importante que el ser humano tenga un cuerpo sano, una mente sana, se adapte y se desenvuelva adecuadamente y en armonía con su entorno.