Programa de mejora continua de Recursos Humanos

Se avanza con el proceso de categorización de los empleados y de reconocimiento de los cargos que se ganen por concurso, como así también con el traspaso de categoría de Agrupamiento Político (AP) a Planta Transitoria.

En el marco del programa de modernización y transparencia que viene llevando a cabo la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos, que depende de la Secretaría de Modernización, se avanza con el proceso de concursos de jefaturas y cargos de estructuras inferiores de la comuna, de acuerdo a lo dispuesto por el intendente Gustavo Sáenz.

A tal fin funcionarios y empleados de distintas áreas de la Municipalidad fueron interiorizados sobre el tema. El titular de la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos, Matías Albrecht, explicó que se dieron a conocer detalles de la modalidad  a implementarse y agregó que  se solicitó a los asistentes que preparen y eleven un organigrama claro y ordenado de cada dependencia.

“El concurso se lleva adelante, el proceso no está suspendido, es independiente de la decisión de la justicia que suspendió las comisiones”, aclaró el funcionario, y reiteró que es una decisión de Sáenz, primero, cubrir las vacantes de la estructura inferior, y segundo, que esa cobertura se haga a través de un procedimiento transparente de concurso de cargos.

Es importante recordar que el intendente anunció, oportunamente, que a partir de ahora en la Municipalidad, las jefaturas y cargos de las estructuras inferiores se obtendrán por concurso formal, con el objetivo de optimizar y hacer más eficientes los recursos de la comuna para brindar un mejor servicio a los vecinos.

Por otra parte, se anunció la puesta en marcha de un programa de traspaso de categoría de Agrupamiento Político (AP) a Planta Transitoria, que se efectuará  en forma escalonada, teniendo en cuenta los resultados del relevamiento realizado.

“En pos de la mejora de la situación laboral de empleados se propone el paso a contrato de los AP que realizan tareas que requieren un marco laboral específico, como por ejemplo los empleados de cementerios, entre otros”, explicó Matías Albrecht.