La Municipalidad está ejecutando la recuperación de la calzada en el tramo comprendido entre Caseros y España.
A través de la secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana continúa el frente de obra que tiene como objetivo la reparación total de la calle Adolfo Güemes.
Los trabajos que se realizan son complejos, ya que tras los análisis practicados se constató la saturación del suelo producto del agua. Por ese motivo se colocó pedraplen teniendo en cuenta la ubicación de las cañerías que fueron reemplazadas en su totalidad. Además, está en plena ejecución la construcción de losas de dimensiones entre 3 a 3,50 metros de longitud.
En el plan de acciones se hará el mejoramiento de veredas y cordón respetando los niveles para el escurrimiento del agua de lluvia. En este primer tramo ya fue colocada una malla autosoldada en toda la extensión del terreno intervenido y se mezcló base con cemento para obtener mayor rendimiento, durabilidad y más resistencia a la flexión ocasionada por la circulación vehicular.
Todas las tareas son controladas en forma permanente y se realiza la comprobación de base adecuada para hormigonado con el laboratorista Luis Báez.
En los próximos días comenzará la segunda etapa con la demolición de tramo comprendido desde la media calle de Adolfo Güemes hasta España, por lo que continuará el corte total en la esquina de Caseros y Adolfo Güemes.