Primera edición de Norte Fest en Salta

Este fin de semana se desarrollará este encuentro gratuito con stands de productos y marcas reconocidas. Se trata de una nueva propuesta gastronómica “sobre ruedas”, food trucks y cervezas artesanales.

Desde hoy y hasta el domingo 11 se llevará a cabo la primera edición del Norte Fest, que expondrá una amplia gama de productos con la participación de destacados chefs, cocina en vivo, charlas y degustaciones. La actividad, totalmente libre y gratuita, se desarrollará en el predio Alto La Loma, sobre la avenida Perón de la ciudad de Salta.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad forma parte de la organización de este encuentro que se extenderá durante tres días en diferentes horarios. Hoy viernes será desde las 18 hasta la medianoche, mañana sábado, desde las 12 y el domingo será de 12 a 18.

Esta movida pretende presentar a los salteños una fusión de sabores, música y arte con la presencia de galerías de arte de la ciudad  y una variada propuesta de artistas plásticos con la posibilidad de adquirir sus obras, además del acompañamiento musical con DJ’s y bandas en vivo.

Los organizadores destacaron que se trata de “una actividad para toda la familia, por lo que habrá también entretenimiento para los niños”.

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Agustina Gallo, anticipó que se trata de un evento que trascenderá lo gastronómico porque integra las galerías de arte, diferentes productores y emprendedores locales y de Jujuy.

“Será un paseo familiar con actividades para todas las edades y gustos. Celebramos la iniciativa de un grupo de emprendedores que se acercaron al municipio con esta maravillosa idea para que los acompañemos”, detalló la funcionaria y contó que inmediatamente resolvieron apoyar la actividad desde su Subsecretaría.

“Apostamos a estar cerca de los emprendedores salteños, es una decisión del intendente Gustavo Sáenz para ayudarlos a crecer y desarrollarse exitosamente y buscamos que se sumen más”, finalizó.

Dentro del acompañamiento musical con DJ y bandas en vivo, se presentarán:

• El Cuarteto de Martín Misa. Viernes, a partir de las 20.

• Giróscopo y Matilde Paul. Sábado, a partir de las 16.

• Moro Selektah. Domingo, a partir de las 17.