La quema se desató ayer por la tarde en avenida Gato y Mancha. Los organismos de respuesta intervinieron para sofocar cuanto antes el fuego.
Ayer, cerca de las 15:45, el Sistema de Emergencias recibió un llamado alertando sobre un incendio en las inmediaciones al predio de La Rural, en avenida Gato y Mancha
Personal municipal trabajó para sofocar el fuego, que se habría producido de manera intencional, según informaron. En el lugar se registró la quema de pastizales y de basura, que comenzó en un pequeño sector pero luego se extendió rápidamente, por lo que fue imposible controlarlo para los vecinos.
En el relevamiento se evaluó que fueron cuatro las hectáreas afectadas. “Los incendios de pastizales no sólo generan un daño ambiental e impacto en la flora y fauna silvestre, sino que también ocurre que, al iniciarse cerca de rutas o autopistas, generan el riesgo de accidentes e intoxicación,” señaló el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper.
“En este tipo de eventualidad recomendamos a los ciudadanos reducir la velocidad, llamar al 911 y no actuar por iniciativa propia queriendo sofocar el fuego,” remarcó.
Desde el organismo municipal se recuerda a la comunidad tomar conciencia del daño e impacto ambiental que genera un incendio. Es por ello que está prohibida la quema de pastizales, restos de poda y basura y se recomienda especialmente evitar arrojar colillas encendidas de cigarrillos u otros elementos inflamables.