Presentaron la nueva pista infantil vial inflable a alumnos de educación primaria

Las acciones tuvieron lugar en el colegio Santo Tomás de Villanueva, de Ampliación San Remo, y la semana entrante se concretarán en la escuela Cristóbal Colón de barrio Norte Grande, entre otras instituciones.

La Municipalidad trabaja activamente para promover la formación y capacitación en Educación Vial, fomentar el respeto a las normativas viales y en la realización de campañas de concientización en la ciudad.

Formando parte de la planificación dispuesta para el año en curso, el equipo de instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, estuvo en el colegio Santo Tomas Villanueva, ubicado en calles Mar de Bering y Mar Egeo, de barrio Ampliación San Remo.

En la ocasión, se pudo utilizar por primera vez, la nueva pista infantil vial inflable adquirida por el municipio para desarrollar experiencias vivenciales similares al tránsito de la ciudad con los semáforos, sistemas de semaforización en la vía pública, velocidades máximas, señalética horizontal, vertical, conos, vallas y líneas de demarcación de circuito, para que los más pequeños puedan aprender como desenvolverse a la hora de circular en las calles.

La directora de la institución, Norma Fernández, destacó que “estamos muy agradecidos por esta iniciativa que permite mediante recursos didácticos, llegar con el mensaje preventivo que va más allá de lo que se enseña en las aulas con una pista muy bien organizada y señalizada con una experiencia enriquecedora para los alumnos”.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, remarcó que “este tipo de inversiones en materia vial tendrán su resultado positivo y mejoran el comportamiento y la atención de los niños despertando el interés hasta de los padres de los alumnos para que participen de la mejor manera posible”.

Actividades semanales

De acuerdo al cronograma elaborado las acciones continuarán de la siguiente manera:

Lunes 07

-Sin actividad por Asueto Municipal.

Martes 08/11

-Entrega de certificado y nota de exámenes en establecimiento educativos.

-Colegio La Inmaculada pista infantil Nivel inicial turno tarde

Miércoles 09/11

-Examen Colegio Santa Teresa de Jesús de 11 a 13:50 hs.

Jueves 10/11

-Esc. Cristóbal Colon de 4°a 7° grado, capacitación audio – visual de 8 a 12 hs.

Viernes 11/11

-Esc. Cristóbal Colon Pista Infantil Vial Inflable de 8 a 12 hs.

Sábado 12/11

-Curso de Menores