Presentarán el Programa de Empleabilidad y Promoción de Derechos para personas trans

La actividad es organizada por la Dirección General del Área de la Mujer.  Será este viernes, a las 11, en el Museo de la Ciudad.

La Dirección General del Área de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, cerrará el mes de la mujer con la presentación del Programa de Empleabilidad y Promoción de Derechos Humanos para la Inserción Laboral de las personas trans.

Será el viernes próximo, a las 11, en las instalaciones del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, La Florida esquina Alvarado.

El programa municipal fue creado por ordenanza  N° 15475, y tiene como objetivo llevar adelante diferentes acciones a los fines de facilitar la empleabilidad y la inclusión laboral tanto en el ámbito público como privado de las personas trans.

Gabriela Gaspar, directora General del Área de la Mujer, explicó que el programa otorgará becas de estudio y llevará adelante cursos de terminalidad educativa primaria y secundaria, desarrollará acciones de promoción social, facilitará la operatoria de emprendedurismo, desarrollará cursos y talleres de capacitación para el trabajo, propiciará e implementará convenios de colaboración públicos y privados para la capacitación, ingreso o reinserción en el mundo laboral y realizará campañas sobre el respeto a la diversidad sexual en los distintos sectores del mundo laboral.

Asimismo, Gaspar invitó a quienes deseen ser parte, a visitar la oficina municipal, España 709 1° piso, teléfono 4373615.

Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans

El pasado 18 de marzo se celebró el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans y en ese marco, este miércoles se hará un homenaje a Claudia Pía Baudracco (fallecida el 18 de marzo de 2012), destacada activista de derechos humanos, de la comunidad trans y una de las principales promotoras de la Ley de Identidad de Género, que dejó su huella en la lucha por la igualdad de las personas trans. Será a las 9 en el Centro Cultural “Dr. Holver Martínez Borelli” (Alvarado 551).