Positiva jornada de vacunación antirrábica en zona oeste baja

Esta semana, el operativo se realiza en los barrios Cuchi Leguizamón, Santa Rita y Asunción, de 9 a 12 horas. Hasta el momento se colocaron 286 dosis.

La Municipalidad avanza con el servicio gratuito de vacunación contra a la rabia destinado a perros y gatos, y con charlas sobre cuidado responsable de animales de compañía. El objetivo es mantener la salud animal y un control sobre dicha población.

Carlos Miranda, director general de Vacunación y Evento Animal, detalló que “en estos primeros días de la semana llevamos colocadas 286 dosis de vacunas antirrábicas”, y remarcó que “además, brindamos charlas sobre los cuidados que hay que tener, como buena alimentación, hidratación, evitar la exposición al calor en esta época, realizar paseos y uso de correas o bozales”.

Por su parte, Carlos Ramírez y Carlos Pastrana, vecinos de barrio Santa Rita, manifestaron su agradecimiento por la implementación del operativo en el lugar sin tener que trasladarse a algún punto fijo, “es muy importante porque si no se dificulta el traslado y se pierde el objetivo de poder hacer vacunar a los animales”.

Es importante destacar que, la atención es gratuita, se brinda de lunes a viernes de 9 a 12 hs y es por orden de llegada. Mañana y el viernes la jornada continuará en el CIC de Villa Asunción.