Ponen en marcha el sistema UPS para el funcionamiento de semáforos

Esta moderna tecnología permite regular las subas y bajas de tensión de la red eléctrica y mantener operativo el servicio para el control vehicular. Ya se instaló en dos puntos estratégicos de la ciudad.

La Municipalidad lleva adelante un amplio trabajo destinado a fortalecer el sistema semafórico de la ciudad y aplicar sistemas que permitan mantener el funcionamiento de los equipos cuando se producen alteraciones en la alimentación eléctrica.

En ese sentido, el equipo técnico de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial comenzó con la instalación y puesta en marcha del sistema UPS (Uninterruptible Power Supply- Sistema de Energía Ininterrumpible) en dos puntos claves para la circulación de la ciudad y que cuenta con cruces semaforizados.

El primer punto donde se instaló esta moderna aparatología está ubicado en avenida Bolivia a la altura de la rotonda de acceso a la Base Logística del Ejército Argentino y el segundo lugar en avenida Paraguay a la altura de la pasarela peatonal.

Gracias a sus baterías y demás elementos encargados del almacenamiento de energía, puede proporcionar o suministrar el vital servicio durante un apagón o problemas de alimentación estable por un tiempo limitado. Además de eso cuenta, con batería para que funcionen al momento que se interrumpe el servicio eléctrico.

El director de Infraestructura Vial, Federico Di Pietro, sostuvo que “con esta incorporación podemos contar con la tranquilidad de que si se produce algún inconveniente con la alimentación de los semáforos, éstos se mantendrán encendidos y en funcionamiento”.

Funciona específicamente en momentos de emergencia, conectado a una fuente de energía alternativa a través de un sistema inteligente. Las autoridades municipales remarcaron que, de acuerdo a lo planificado, se prevé instalar estos aparatos en otros puntos de alta circulación vehicular.