Podas de seguridad: se trabajó en calle Gral. Güemes, Av. Paraguay y en Av. Bélgica

La Municipalidad se encuentra efectuando tareas en zonas específicas de la ciudad y en árboles que precisan ser podados para prevenir desprendimientos de ramas secas o enfermas.

El plan de manejo del arbolado público contempla, entre otras acciones, las tareas de poda de seguridad con el fin de prevenir desprendimientos y de esta manera resguardar la salud de las personas.

En este sentido, la Municipalidad avanza con el operativo de podas seguras en zonas estratégicas del macrocentro de la ciudad y en avenidas con mayor flujo vehicular.

Las cuadrillas municipales de Espacios Verdes trabajaron esta semana en calle Gral. Güemes entre Zuviría y Mitre (vereda sur), en la platabanda de Av. Bélgica (desde Paraguay hasta Cnel. Vidt) y en la platabanda de Av. Paraguay (desde Bélgica hasta rotonda de Limache).

Es importante destacar que, las tareas consisten en retiro de ramas secas o enfermas que representan un posible riesgo de desprendimiento.

Similares acciones continuarán durante la temporada seca debido a que es la época más conveniente para realizar podas de seguridad o mantenimiento ya que se produce un descenso en el metabolismo de las plantas y árboles, y el impacto de cortar una parte de su estructura leñosa es menor.