Planifican acciones conjuntas entre municipio y familiares de víctimas de siniestros viales

Dentro de las acciones previstas para 2024, se profundizarán campañas masivas y de articulación de políticas de gestión para bajar la siniestralidad en la ciudad.

La Municipalidad lleva adelante una nueva etapa de planificación de acciones destinadas a concientizar y promover el respeto a las normativas viales y trabajar -articuladamente- a fin de lograr reducir los altos índices de siniestralidad vial.

En ese marco, desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se impulsó un primer encuentro con organizaciones no gubernamentales que engloban a familiares de víctimas de siniestros viales.

Durante la mesa de trabajo se propuso focalizar acciones preventivas y de concientización en vía pública mediante actividades coordinadas en conjunto y avanzar con un plan que ayude a mitigar las actuales estadísticas.

En esta primera reunión del año se hizo la invitación para que quienes representan a cada organización sean partícipes en las medidas de gestión que se puedan encarar para fortalecer la prevención de siniestro viales.

Se propuso además sumar los testimonios en primera persona para los cursos que se dictan en materia de Educación Vial y que sean una herramienta para generar conciencia en quienes buscan obtener su licencia.

Por otro lado, se incentivará a continuar con las campañas de concientización en medios masivos de difusión y promover el cambio cultural necesario en la comunidad.

Sandra Funes, de PAVICEI, remarcó que “agradecemos la invitación del municipio que nos alienta a redoblar nuestros esfuerzos para seguir creando conciencia en la sociedad”.

El subsecretario de Gestión Operativa y Modernización, José Luis Gambetta, expresó que “tenemos que hacer un balance muy positivo de este encuentro donde tuvimos la respuesta de las organizaciones que están comprometidas en lograr resultados que ayuden a bajar la siniestralidad en la ciudad”.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, resaltó que “queremos que los familiares de víctimas de siniestros viales  sean partícipes de esta nueva etapa de trabajos, escucharlos con sus experiencias y de esta manera sumar más actores involucrados en esta temática”.

“Tenemos el compromiso de salvar vidas y en ese sentido seguiremos con los encuentros para generar más herramientas de concientización”.

Participaron por PAVICEI (Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables) Sonia Méndez y Sandra Funes, y por Estrellas Amarillas, Raúl Córdoba y Omar Valdez.