Pirotecnia: se relevaron 47 locales durante las fiestas y se realizaron 14 decomisos

Se realizaron 11 secuestros de mercadería en la vía pública y 3 en locales comerciales. Los operativos se efectuaron en conjunto con Bomberos y Policía de la provincia.

La Municipalidad de Salta realizó un balance de los controles de pirotecnia sonora realizados durante las fiestas de fin de año. Tanto en los comercios como en el espacio público, el municipio actuó en un operativo conjunto de sus áreas involucradas.

Desde Control Comercial, área encargada de los operativos en comercios, se relevaron 47 locales de ventas de estos artefactos y se clausuraron 4 locales. Estas clausuras se realizaron por no contar con habilitación comercial o vender pirotecnia sonora. Las mismas se realizaron en avenida Usandivaras y en los barrios Alto La Viña y Juan Manuel de Rosas, precisó Matías Muntowyler director general de Control Comercial.

La venta de estos productos está prohibida por la Ordenanza Municipal N° 15.546. Los tres decomisos por pirotecnia sonora que se realizaron, se hicieron en conjunto con Bomberos y Policía de la Provincia. Los productos secuestrados luego fueron inutilizados. Por otro lado, en seis comercios se labraron actas de infracción por falta de documentación habilitante.

Pirotecnia en espacio público

En cuanto al operativo en la vía pública, la Subsecretaría de Espacios Públicos, a cargo de Carlos Ovejero, trabajó en Ciudad del Milagro, Castañares, Juan Manuel de Rosas, Universitario, Parque Belgrano, Vicente Solá y Villa Belgrano, hasta la primera rotonda de Tres Cerritos.

El operativo más fuerte se llevó a cabo en peatonales, avenidas San Martín y Belgrano y en las calles Buenos Aires, Ituzaingó y Pellegrini. En total se decomisaron 11 bolsones de pirotecnia.