Personal municipal extrajo un árbol por posible riesgo de caída en Av. Sarmiento

El operativo se realizó en un forestal de gran porte que presentaba una inclinación que podía generar serios inconvenientes. Similares acciones se llevaron a cabo en otros 12 árboles de la ciudad.

En el marco del Plan de Manejo del Arbolado Público, la Municipalidad avanza con operativos de prevención en forestales que presentan riesgo de caída total o desprendimientos de sus ramas.

De esta manera, la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Púbicos y Ambiente, procedió a la extracción de un árbol de gran porte ubicado en avenida Sarmiento al 300.

Los trabajos comprendieron poda de reducción para luego proceder al retiro del fuste el cual se encontraba inclinado haciendo que sus raíces hayan levantado la vereda de lugar. Es importante destacar que el operativo se llevó a cabo con personal municipal y recursos propios.

Similares acciones se ejecutaron en otros doce árboles con riesgo de caída o daños en las veredas e instalaciones subterráneas y/o aéreas. Además, recientemente se realizaron 22 podas de seguridad.

En estos casos los vecinos pueden alertan sobre la peligrosidad que reviste un árbol comunicándose al 147, vía expediente en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal o bien mediante la APP Salta Activa. En casos de emergencias por caídas el contacto debe ser con la línea 105.

De igual manera, la Municipalidad realiza de oficio este tipo de trabajos al detectar forestales en la vía pública que presentan un posible o real riesgo para las personas, vehículos o edificios cercanos.