“Pekes Solidarios”, la nueva propuesta para resaltar los valores en los niños

Las instituciones educativas que deseen participar, pueden  comunicarse en forma gratuita al 4160900 interno 1040/1689 o enviando un mail a infanciayadolescenciasalta@gmail.com

Con el objetivo de que los niños sean los generadores de cambios en la sociedad, la Dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia puso el marcha el programa “Pekes Solidarios”.

La iniciativa, que apunta a promocionar los derechos de los niños y a resaltar valores, surgió de un portal digital especializado en temas sociales que el año pasado desarrolló un concurso donde se resaltaban los valores solidarios.

La secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, agradeció a los integrantes del portal, y destacó que a partir del impacto positivo del programa, ahora se lo trasladará a los barrios.

“Pekes Solidarios funcionará como programa para que nuestros chicos realicen actividades sociales y solidarias. Actividades como dibujo y pintura, ayudarán y servirán a los niños para reflexionar sobre valores, y así desde pequeños marcar la diferencia”, dijo la funcionaria.

Por último, Vanina Zamora a cargo de la Dirección de Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia, adelantó que se visitarán barrios de distintas zonas de la ciudad para realizar actividades.

Las instituciones educativas que deseen participar, pueden comunicarse en forma gratuita al 4-160900 interno 1040/1689 o enviando un mail a infanciayadolescenciasalta@gmail.com

Pekes en barrio Solidaridad

La primera actividad fue el viernes 1° de septiembre frente al centro de Salud N° 61, donde los niños realizaron trabajos de pintura sobre valores de solidaridad y compromiso social, dejaron plasmados sus deseos con dibujos y huellas y efectuaron actividades deportivas como zumba kids. También plantaron un árbol  en el espacio verde del lugar.

De la actividad participó el concejal Matías Cánepa, quien motivó a los niños y padres a seguir sembrando buenas acciones  en la comunidad, con el acompañamiento del equipo de la Dirección General del Voluntariado.