Pavimentarán calles en barrio Nuestra Señora del Carmen

Funcionarios de la Municipalidad recorrieron, en la tarde de ayer, distintos sectores, respondiendo a las inquietudes y pedidos de los vecinos de la zona.

Las calles del barrio Nuestra Señora del Carmen ubicado en la zona Oeste Alta fueron el lugar para una reunión entre vecinos de esa comunidad y funcionarios municipales.

En el encuentro se expusieron las principales necesidades del núcleo habitacional, remarcando la falta de los servicios básicos como así también poder contar con trabajos municipales.

Además, expusieron la preocupación por los asentamientos ilegales de la zona, solicitando la mediación de las autoridades municipales.

Graciela, una de las vecinas que participó de la reunión, contó que “llevamos años viviendo sin servicios de cloacas y red de agua, a pesar que muchos pagamos los impuestos correspondientes”.

“Somos 600 familias que pedimos respuestas y hoy se dio el primer paso con la presencia de las autoridades municipales” destacó Andrea quien sostuvo además que “estos son los gestos que esperamos del intendente Sáenz, el único que escuchó nuestras voces tras años y años de olvido”.

En el encuentro, el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, brindó las respuestas a cada uno de los requerimientos vecinales. “El municipio procederá a la pavimentación de 4 cuadras y además se nivelará y enripiará el resto de las calles del barrio”, sostuvo el funcionario y enfatizó que “estamos aquí como lo indicó el Intendente, al lado de la gente no sólo escuchando sino también dando soluciones concretas a los pedidos”.

En otro punto del recorrido se analizó la situación que ocasiona el bajo nivel de las cotas de agua que generan anegamientos en viviendas y calles. Como respuesta se planificó la ampliación de canaletas para el drenaje que se complementará con el ensanchamiento de la reja de captación ubicada en el acceso del barrio.

Por último, los funcionarios municipales se comprometieron a acompañar los pedidos para la instalación de redes de agua y cloaca en el barrio y se acordó un nuevo encuentro para conocer otras inquietudes vecinales.

Del encuentro también participaron Gustavo Carrizo, coordinador de la secretaría de Obras Públicas; y Martín González, Soledad Zambrano y Marcos González de la Procuración Municipal.