País Digital: el municipio ofrecerá nuevos talleres en dos barrios de la ciudad

Se desarrollarán dos capacitaciones libres y gratuitas, mañana, a las 10, en los CICs de los barrios Santa Cecilia y Constitución. Las temáticas de los cursos son ventas por internet, orientada a adultos mayores e inclusión financiera, para el público en general.

La Municipalidad de Salta en articulación con el plan País Digital, realizará dos nuevos talleres gratuitos, mañana, a partir de las 10, para vecinos de distintos barrios de la ciudad. La propuesta está orientada a emprendedores con necesidad de adquirir habilidades en el manejo de redes sociales, tiendas y billeteras virtuales.

El primer curso es para el público en general y tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución. La temática que se abordará es la venta por internet y el marketing digital para emprendedores.

De la misma manera, se desarrollará otro taller en el CIC de barrio Santa Cecilia, donde se tratarán temas sobre la inclusión financiera y el uso de homebanking y cajero. Si bien, puede asistir cualquier vecino interesado, esta capacitación está destinada a los adultos mayores de la zona y alrededores.

Estas propuestas tienen por objetivo, poner al alcance de los vecinos todas las herramientas disponibles que puedan significar un progreso económico que resulte en la mejora de la calidad de vida de sus familias. Además, busca enseñar instrumentos fundamentales para multiplicar la llegada a clientes potenciales y alcanzar nuevos públicos.

Punto Digital en dispositivos municipales:

El municipio, además, continúa con Puntos Digitales en diferentes espacios de la ciudad. Son gratuitos para los vecinos y se encuentran en tres edificios municipales: CICs de barrio Constitución y Santa Cecilia y Escuela de Artes y Oficios.

Este espacio cuenta con un servicio básico, que es el de aprendizaje; funciona como una sala de computación pública, donde las personas pueden acceder a una computadora con conexión a internet, contando con numerosos programas, a fin de utilizar la tecnología como herramienta de trabajo, estudio o navegar lúdicamente.

Es un programa de políticas públicas que tiene por objetivo, razón, misión y estructura logística operativa implementar un perfil de inclusión digital entre todos los integrantes de la sociedad, reduciendo la brecha entre aquellos con acceso a herramientas e insumos digitales como aquellos otros que no cuentan con esa oportunidad.