Operativos de tránsito por la festividad de la Inmaculada Concepción de María

Uno se implementará mañana, con cortes provisorios, retenciones parciales de circulación y ordenamiento vehicular en los alrededores de la Iglesia Virgen del Valle y otro tendrá lugar esta tarde por el encendido del árbol de Navidad en plaza 9 de Julio.

La Municipalidad de Salta diagramó dos operativos viales especiales, uno mañana con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de María y otro previsto para esta tarde por el encendido del tradicional Árbol Navideño en plaza 9 de Julio.

Desde la comunidad de la Iglesia de la Virgen del Valle (León XIII), ubicada en Mendoza esquina Lerma se organizó la procesión, que tendrá un recorrido por las adyacencias del templo.

Desde las 8 se implementará un servicio con personal de Inspectores de Infantería de Tránsito en Lerma desde San Juan a Mendoza con despeje vehicular, en Mendoza desde Córdoba a Lerma con desvíos provisorios en San Juan y Lerma y en Córdoba y Mendoza, de acuerdo a necesidades del servicio por los misachicos que asisten durante la mañana.

La ceremonia central comenzará a las 17 partiendo desde el atrio con el siguiente recorrido:

Horas 17:30: Lerma- Mendoza-Catamarca- La Rioja-Lerma- San Juan-Córdoba (en contramano) – Mendoza- Finaliza en el templo-

En ese sentido, se dispuso iniciar un operativo de ordenamiento vehicular desde la 16 con el despeje de calles, asistencia de Inspectores de Infantería de Tránsito y el acompañamiento de motoristas para el cordón de seguridad vial.

Se realizarán desvíos provisorios con retenciones parciales a medida que avance la procesión en:

-San Juan y Lerma

-Mendoza y Lerma

-Mendoza y Córdoba

-Avenida San Martín y Catamarca

-Santa Fe y San Juan

-San Luis y Lerma

-La Rioja y Catamarca

-La Rioja y Lerma

-Córdoba y San Luis

-Córdoba y Avenida San Martín

-Buenos Aires y Mendoza

-Mendoza y Córdoba

En virtud del circuito establecido, se realizarán retenciones parciales de circulación, desvíos provisorios y reducción de velocidad a cargo de Inspectores de Infantería de Tránsito con el apoyo de motoristas, patrulleros y grúa destinados al servicio.

Encendido del Árbol de Navidad

Por otra parte, se diagramó un dispositivo de seguridad vial para el desarrollo de las ceremonias religiosas en plaza 9 de Julio.

Hoy, desde las 20 se implementará un dispositivo especial en Zuviría y España para permitir el desarrollo de lo programado frente a la Catedral Basílica, con la ceremonia del encendido del Árbol de Navidad.

Mañana jueves, desde las 19 se oficiará una misa en la Catedral Basílica y a las 20 el rezo del tradicional rosario con la Imagen de la Virgen del Milagro. Se recomienda atender las indicaciones del personal apostado en cada zona, usar vías alternativas y evitar las zonas afectadas.

En barrio Tres Cerritos

La comunidad de la zona, en conjunto con autoridades de la Comisaría Tercera organizaron la procesión en honor a la Virgen partiendo, a las 10, desde la sede de la institución policial ubicada en calle Los Guayacanes 244, haciendo recorrido por calles de la zona hasta llegar a la parroquia de la Medalla Milagrosa en Avenida Reyes Católicos y Los Carolinos.  Se activarán cortes parciales y desvíos provisorios

En Villa María Esther

Por la tarde, desde las 17 se organizó una misa comunitaria y ceremonias de Primera Comunión para los niños de la zona, con actividades que tendrán lugar en la Vicaría Nuestra Señora de Luján (sur) ubicada en José Franciso López y Las Bumbunas.

En la zona habrá un corte total frente a la vicaría para el normal desarrollo de las actividades previstas por lo que se recomienda usar vías alternativas.