“Onda verde” en la red de semáforos de avenida Entre Ríos

Esta mañana, operarios e inspectores del organismo municipal reprogramaron artefactos para hacer efectiva la fluidez de la circulación vehicular.

La Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana trabajó esta mañana en los controladores y semáforos de avenida Entre Ríos, desde avenida Bicentenario hasta Balcarce, para generar agilidad en el tránsito a una velocidad máxima entre 40 y 60 km/h establecida de acuerdo a la afluencia vehicular en distintos horarios del día.

Cabe destacar que la función de los semáforos es consolidar el reordenamiento del tránsito vehicular y dar prioridad de paso al peatón, uno de los ejes establecidos en el Plan de Movilidad.

Durante la tarea, personal uniformado se apostó sobre las intersecciones para brindar indicaciones a los conductores.

A su vez, es importante recordar que en la avenida Entre Ríos se encuentran ubicados varios establecimientos educativos en donde la velocidad máxima permitida se reduce a 20 km/h, fundamental para la seguridad vial de los escolares.

La programación de la onda verde requiere también continuar con avances en la modernización de los equipos de control que hacen efectiva la conexión con el centro de monitoreo.

“Trabajamos con el objetivo de lograr que los salteños podamos trasladarnos de manera rápida, ordenada y segura, como establece el Plan de Movilidad”. expresó Juan Carlos Sauma, coordinador Técnico e Institucional del organismo.

“Nos proponemos dar prioridad al peatón y estar atentos para mantener la fluidez de la circulación vehicular”, concluyó.