Oficina de Empleo: más de 40 jóvenes inician en noviembre sus entrenamientos laborales

Las empresas donde estarán serán en los rubros de hotelería, gastronomía y comercio. Las prácticas comienzan mañana y se desempeñarán en los puestos de cajero, repositor, ayudante de cocina, recepcionista, entre otros.

La Municipalidad a través de la Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, realizó la firma de los contratos de los 45 jóvenes que inician en noviembre el entrenamiento laboral en diferentes empresas del rubro de hotelería, gastronomía y comercio.

A partir de mañana 1 de noviembre se desempeñarán como: cajero, auxiliar de ventas en heladerías, mozo, ayudante de cocina, auxiliar de ventas, personal de limpieza, auxiliar de depósito, repositor, auxiliar de ventas, cajero, auxiliar administrativo, recepcionista hotelero, entre otros.

Laura Taritolay, responsable de Intermediación Laboral de la Municipalidad, explicó que los 44 jóvenes beneficiarios, firmaron el contrato luego de ser seleccionados en el proceso de entrevistas realizadas meses atrás.

“Esta oportunidad les permitirá desempeñarse en diversos rubros, obteniendo nuevos conocimientos y habilidades para facilitarles su posterior ingreso a un puesto de trabajo”, expresó.

Los Entrenamientos para el Trabajo (EPT) brinda un incentivo mensual de $23.000 al beneficiario por realizar prácticas en puestos de trabajo en empresas y comercios de la ciudad, realizando sus actividades por cuatro horas diarias de lunes a viernes, con una duración de 3 hasta 6 meses.

De esta manera, la Municipalidad de Salta gestiona los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS) y brinda mayores oportunidades laborales para los jóvenes de la ciudad.