Ochenta voluntarios asistieron al taller de arte y reflexología hospitalaria

Participaron 80 personas de diferentes organizaciones sociales y nosocomios locales. La disertación estuvo a cargo de Victoria Viel Temperley, presidente y directora de la Fundación “Donde Quiero Estar”.

Con la llegada de los Abanderados de la Argentina Solidaria a Salta, la Dirección General del Voluntariado de la Municipalidad -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- realizó una capacitación sobre arte y reflexología hospitalaria.

La disertante fue Victoria Viel Temperley, presidente y directora de la Fundación “Donde Quiero Estar” de la ciudad de Buenos Aires, quien desde hace años trabaja en la humanización de los tratamientos oncológicos y en mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias.

Con la participación de 80 profesionales y voluntarios, Viel Temperley explicó que el taller tuvo tres ejes centrados en arte, reflexología y experiencia grupal.

“Con el arte buscamos que los pacientes en tratamiento oncológico expresen lo que con palabras no pueden hacer. Con la reflexología apuntamos al bienestar, como la relajación de cada paciente antes de la quimioterapia. La experiencia es grupal para que cada uno se sienta parte”, expresó.

“Estoy feliz y agradecida porque encontré un equipo de trabajo muy unido como el Voluntariado de Salta. Hay mucha vocación de servicio”, destacó Viel Temperley.

Por su parte, la directora General del Voluntariado, Raquel Colque, contó que la capacitación se realizó con «Donde quiero estar» por el gran impacto y trabajo social que realiza, interviniendo en 18 hospitales públicos y en 2 pediátricos de la ciudad y provincia porteña.

“Nuestro interés es que los voluntarios adquieran herramientas para que, en poco tiempo, puedan trabajar y ayudar a los pacientes oncológicos en las distintas salas de quimioterapia de los hospitales de la provincia», refirió.