Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Nuevos lomos de burros y reductores de velocidad y cambios de sentido en dos pasajes

Los primeros se ubican en Av. Reyes Católicos y Los Álamos y en Mitre y Arenales, mientras que los segundos en Olavarría y San Juan. Todos eran pedidos históricos de los vecinos. Además, se cambió el sentido de circulación del Pje Torino y del Angosto.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, junto a Obras Públicas, construyó lomos de burro en dos zonas de la ciudad y también colocó reductores de velocidad en otro sector, con el objetivo de mantener el ordenamiento vial y resguardar la seguridad de las personas.

Además, se cambió el sentido de circulación del Pje Torino y del Angosto. Ahora el primero tiene único sentido de circulación de este a oeste y en el segundo se realizó porque se complicaba la doble circulación.

Los lomos se instalaron en Av. Reyes Católicos y Los Álamos y en Mitre y Arenales. Los mismos están hechos con material bituminoso. Mientras que los reductores, que son de plástico, están ubicados en la calle Olavarría y San Juan. Cabe destacar que estos trabajos eran pedidos históricos de los vecinos de la zona.

Estas intervenciones se suman a las que se realizaron en plaza Alfonsina Storni hace un mes.

«Estos trabajos son intervenciones en seguridad vial para reducir las velocidades en esas zonas estratégicas. Entendemos que la ciudad que quieren los salteños es con mayor seguridad y por eso priorizamos estas acciones que tienen ese objetivo», dijo el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato.

El funcionario aseguró que la Municipalidad continuará con este tipo de trabajo en diferentes lugares, como fue el caso de Tres Cerritos, y llevarán soluciones a la gente escuchando sus pedidos.

 

 

Etiquetas