Nueva jornada de forestación en el cerro San Bernardo

Desde inicio de noviembre la Municipalidad lleva a cabo una forestación masiva en la reserva municipal del cerro San Bernardo con el fin de potenciar los beneficios del arbolado en la zona.

Para ello, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente convocó a voluntarios, ONG, fundaciones y comunidad en general a participar, previa inscripción, de las jornadas que se realizan todos los miércoles del corriente mes.

Ayer se realizó la segunda jornada de plantación en la que se colocaron “25 lapachos con el grupo de Rescate SOS, voluntarios, voluntarios del área de la Juventud y personal municipal”, detalló la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito.

La funcionaria destacó que “principalmente se plantarán lapachos, tarcos, cebiles y palos borrachos, todas especies aptas para la zona y que además son parte de la producción propia del Vivero Municipal” y agregó que “el objetivo es alcanzar las mil plantaciones y generar conciencia y compromiso ambiental en las personas”.

Cabe recordar que la semana pasada durante el primer día de plantación se colocaron 40 lapachos rosados junto al cuerpo Rescate S.O.S., guardaparques, vecinos, voluntarios y cuadrillas municipales.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/QrhKfhoRzLijJTH96 para poder tomar parte de las próximas jornadas.