Nueva edición de la tradicional “Trepada al cerro San Bernardo”

Será el lunes 15, a las 8:30, en la esquina de Entre Ríos y Balcarce. El circuito terminará en la cima del cerro San Bernardo. Para participar se solicita la colaboración de un alimento no perecedero.

Para celebrar el Día de la Diversidad Cultural, el lunes 15 de octubre, la Municipalidad realizará una nueva edición de la tradicional “Trepada al cerro San Bernardo”.

Al igual que años anteriores, la comuna  acompañará con todos los organismos de respuesta para que la actividad se desarrolle con normalidad. Por su parte, la Subsecretaría de Deportes y Recreación – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- coordina y asiste a los salteños y turistas en la “Trepada al cerro San Bernardo”.

El circuito comenzará en la puerta de la Sociedad Española -en calle Balcarce- y continuará por avenida Entre Ríos, Bicentenario, Hipólito Yrigoyen hasta la Terminal y de allí al Portezuelo para acceder al cerro San Bernardo por ruta, hasta la gruta 11.

El descenso será por las escalinatas hasta el monumento a Güemes, continuará por avenida Uruguay hasta Leguizamón para retornar al punto de partida, donde será la premiación.

Los participantes podrán inscribirse -el mismo día de la carrera- desde las 8 de la mañana –en la puerta de la Sociedad Española- en las categorías correspondientes según la edad:

Caballeros:

•       Juveniles hasta 19 años
  •       Mayores A de 20 a 29 años
  •       Mayores B de 30 a 39 años
  •       Mayores C de 40 a 49 años
  •       Seniors de 50 a 59 años
  •       Máster 60 a 100 años

Damas:

•       Juveniles hasta 19 años
  •       Mayores A y B de 20 a 39 años
  •       Mayores C de 40 en adelante

Para garantizar la seguridad de los participantes y del público, agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana llevarán adelante un amplio operativo.