Niños de la zona sur visitaron el Museo de la Ciudad

En el marco de la actividad “Mañanitas de enero”, los pequeños que concurren a la colonia de vacaciones del Complejo Nicolás Vitale, disfrutaron de la muestra “35 pirulines”, del Taller Azul perteneciente al estudio de la profesora Silvia Kats.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, brinda diferentes propuestas para que realicen los menores que asisten a las colonias de vacaciones que funcionan en distintos espacios municipales.

Esta mañana, 15 niños y niñas de la colonia del Complejo Nicolás Vitale, visitaron el Museo de la Ciudad y disfrutaron de la exposición de obras “35 pirulines”, del Taller Azul perteneciente al estudio de la artista Silvia Kats.

Al finalizar el recorrido, los participantes hicieron sus propios dibujos, utilizando papel, lápices, fibras y acuarelas.

La visita se dio dentro del marco de las actividades “Mañanitas de enero”.

Sobre la muestra “35 pirulines”

En el marco del Taller Azul, espacio de arte para niños, dirigido por la artista Silvia Kats, se realizó la exposición con un total de 171 obras que, a partir de los trabajos de los niños, artistas visuales y escritores han realizado una nueva creación. Participaron 57 niños y niñas salteños, 57 artistas visuales y 57 escritores y poetas.

Las obras permanecerán exhibidas en el Museo de la Ciudad, ubicado en Florida 97, hasta el 18 de febrero. Se puede recorrer la muestra de lunes a viernes en el horario de 9 a 13.30, con entrada libre y gratuita.