Natalicio de Güemes: la Municipalidad acompañó los homenajes al héroe nacional

En la sede de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, en Uruguay 750, se realizó una ceremonia conmemorativa para recordar los 238 años del nacimiento del general salteño.

Funcionarios municipales acompañaron los homenajes por el 238° aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes que se celebraron en la sede de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, ubicada en Uruguay 750.

En la oportunidad, se desarrolló un acto protocolar como homenaje, los presentes dirigieron palabras alusivas a la memoria del héroe gaucho y, además, hubo cantos y bailes conmemorativos.

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, afirmó: “estuvimos en la Agrupación de Gauchos de Güemes acompañando la actividad que realizó la institución, referida a los homenajes al natalicio del Gral. Martín Miguel de Güemes. conmemoramos el nacimiento de uno de los máximos héroes que tuvo Salta y la Argentina. Como salteños tenemos el deber de enaltecer su nombre y recordarlo como aquél que marcó nuestra cultura y tradición”.

Por su parte, Virgilio Núñez, de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, expresó: “Lo importante es no olvidarnos de este hombre que fue el brazo que tuvo San Martín para cruzar los Andes. Si no hubiese sido por Güemes que estaba acá en el centro de la Patria nada podría haber sido posible. Este héroe defendió la Patria y lo misma hizo el pueblo salto-jujeño, muriendo hombres, mujeres y niños que hasta hoy no sabemos quiénes fueron, pero sabemos que dieron la vida por la Independencia”.

Del homenaje participaron: Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo; Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana y miembros y representantes de la Agrupación de Gauchos de Güemes.