Los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas mantuvieron un encuentro con integrantes de la consultora UTE Serman SA. El objetivo fue avanzar en el “Plan Maestro de Drenaje Pluvial”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta mañana, en el Centro Cívico Municipal, se realizó una importante reunión de trabajo entre las secretarías de Gobierno y de Obras Públicas y Planificación Urbana con representantes de la consultora UTE Serman SA. El encuentro tuvo como objetivo principal analizar el avance del proyecto “Plan Maestro de Drenaje Pluvial”, propuesto para la ciudad de Salta.
Cabe mencionar que la consultora Serman es una empresa de renombre internacional y fue la ganadora de la licitación (realizada por la Dirección Nacional de Preinversión Municipal) para la realización de los estudios correspondientes al plan de drenaje. Trabaja en la ciudad junto a la consultora salteña Solid SRL.
El eje central es la generación de estudios hidrológicos de base en Salta para dar solución a los grandes problemas ocasionados por las lluvias y las inundaciones. Esto se logrará a partir de proyectos específicos planteados por profesionales de las consultoras mencionadas.
La reunión respondió a una primera etapa de análisis y desarrollo de planes y el equipo profesional analizó el grado de avance de los estudios realizados en la ciudad.
El encuentro fue encabezado por los secretarios de Gobierno, Luis María García Salado, y de Obras Públicas y Planificación Urbana, Wanny Caramella Grimberg, junto a Raúl Cáceres, gerente de Proyectos de la consultora UTE Serman SA, su equipo de profesionales y el ingeniero Javier Ramos Vernieri, de la empresa Solid SRL.