Municipio y el hospital Oñativia inauguraron un gimnasio terapéutico

Este nuevo espacio funciona en el natatorio Juan Domingo Perón y está destinado a todos los vecinos de la ciudad y a aquellos pacientes que realizan tratamientos en ese nosocomio. En la oportunidad, estuvo presente el intendente, Emiliano Durand y el ministro de Salud, Federico Mangione.

La Municipalidad de Salta, en conjunto con el hospital Oñativia, inauguró un gimnasio terapéutico en las instalaciones del Natatorio “Juan Domingo Perón”, ubicado en Ayacucho 76.

El establecimiento tiene como objetivo acompañar a quienes realizan su tratamiento ante enfermedades endocrinometabólicas en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los salteños.

De la presentación participaron el intendente, Emiliano Durand, quien recorrió las nuevas instalaciones, el ministro de salud, Federico Mangione; el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre y el gerente del hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar.

«Los lazos con el Ministerio de Salud son muy buenos, es muy positivo que el gobernador, Gustavo Sáenz y el intendente, Emiliano Durand, articulen acciones para brindar este servicio a la gente», comentó Ezequiel Barraguirre, el titular de la Agencia Salta Deportes.

«Es un logro, un lugar que deben conocer todos los salteños y es un ejemplo lo que hizo la Municipalidad. Estoy gratamente sorprendido. Habrá una gran atención que brindarán los que ya trabajan en el natatorio y los profesionales del Hospital Oñativia», dijo Marcelo Nallar.

La atención del gimnasio será de 8 a 20, con horarios específicos para la gente con tratamiento, aunque será abierto al público en general, con turnos, los cuales se pueden solicitar en el natatorio o en las redes sociales del mismo.

Quienes desean mejorar la calidad de vida y estado físico, podrán hacerlo junto a instructores reconocidos de la ciudad acercando el certificado de buena salud.

Algunos de los entrenamientos diarios que se ofrecerán serán con aparatos de pesas,  escaleras de coordinación, camillas plegables, colchonetas, TRX, pesas rusas, caminadoras, elipticas, step, mancuernas, bicicleta y multigimnasio, además de la pileta.