La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro. En la oportunidad, se retomaron y fijaron nuevas acciones conjuntas para seguir avanzando en el fortalecimiento de la seguridad urbana y la lucha contra el comercio ilegal.
Se busca una interacción y articulación permanente entre las fuerzas municipales y provinciales para optimizar los operativos y brindar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos de la ciudad.
«Es fundamental y prioritario el nexo permanente, y la diagramación coordinada y conjunta en materia de seguridad y control urbano. Este es un tema que preocupa y ocupa a la Intendenta, Bettina Romero, por eso trabajamos para definir un plan de acción y una agenda conjunta con provincia. Necesitamos el acompañamiento de todos los actores involucrados», indicó Fonseca.
Entre los puntos tratados resaltaron: controles y recorridos en puntos específicos del micro, macrocentro, y puntos críticos de la ciudad; controles conjuntos para combatir el comercio ilegal, agilización de habilitaciones comerciales; medidas de prevención; y presencia de menores de edad trabajando en la vía pública, entre otros.
Además, se brindaron detalles sobre los talleres de prevención y concientización que realiza la Policía Comunitaria; y las intervenciones y acciones sociales que se realizan en los barrios de la ciudad.
«Creemos que la interacción e intervención es la clave para lograr este trabajo coordinado. La participación entre las fuerzas municipales y provinciales permitirá optimizar los operativos; para eso se busca sumar a los controles y operativos a inspectores municipales», comentó Pulleiro.
Participaron también de la reunión: por la Municipalidad, el subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Néstor Ruiz de los Llanos; y por la Provincia, integrantes de la Dirección de Seguridad Urbana.