En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad inició una investigación por la constante presencia de neumáticos dentro del canal pluvial ubicado en calles San Juan y Talcahuano.
Mediante testimonios de vecinos, fotos y seguimiento del caso, personal de la Patrulla Ambiental procedió a multar a un taller de gomería ubicado en calle Moldes 505 por cuanto se comprobó que arrojaban cubiertas en desuso en el interior del mencionado desagüe.
En base a fotos y datos aportados por los vecinos de la zona se pudo identificar a los vehículos utilizados para el transporte de los residuos hasta el lugar. Ante esto se procedió a confeccionar el Acta de Infracción por violación a las Ordenanzas 13.652, 15.415, 5.941 (Código de Protección Ambiental) y 12.745 por carecer del certificado de Aptitud Ambiental Municipal CAAM.
Es importante destacar que, las gomerías deben acopiar de manera correcta los neumáticos en desuso y comunicar a la Municipalidad para su correcto retiro y disposición en el Relleno Sanitario San Javier; en tanto que los vecinos pueden realizar las denuncias llamando gratuitamente al 147 o vía APP Salta Activa.