Movilización comunitaria para la prevención de adicciones

La actividad fue organizada por la Dirección de Militancia e Inclusión Social de la Municipalidad que trabaja sobre las múltiples problemáticas que conlleva el consumo de estupefacientes.

La Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad, junto a la Defensoría del Pueblo, visitaron el complejo María Medianera de barrio Islas Malvinas para trabajar con los vecinos las múltiples problemáticas que trae aparejadas el consumo de drogas.
Junto a los equipos de ambos organismos estuvieron los jóvenes que asisten al complejo barrial, quienes junto a sus familias tuvieron la iniciativa de desarrollar proyectos sociales, entre ellos actividades deportivas para ayudar en la recuperación.

El director de Inclusión, Adolfo Rosas, remarcó que “lo que se busca es generar espacios de articulación entre la Municipalidad y las familias que sufren este flagelo, con acciones concretas para acercar nuevas alternativas a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

En esta oportunidad, la actividad propuso instancias de reflexión, consejería y concientización sobre el consumo de estupefacientes a cargo del equipo interdisciplinario que asiste al centro barrial.

Se recuerda a los vecinos que estén pasando por esta situación o que tengan algún familiar que viva esta problemática, que pueden informarse de cursos y talleres en el Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola”,  Balcarce 1315, de lunes a viernes de 8 a 12.