Movilidad Ciudadana: en 4 años de gestión se atendieron más de 160.000 trámites de licencias

Mediante la descentralización de la atención fueron más de 8000 los vecinos asesorados en la ciudad. Se incorporó tecnología para la reducción de tiempos de espera y se mejoraron los controles internos para la realización de los trámites.

La Municipalidad brindó un informe sobre el amplio trabajo desarrollado a lo largo de la gestión de la intendenta Bettina Romero en materia de emisión de licencias de conducir. Al respecto, es importante destacar que se cumplió con la optimización de la atención a los vecinos, agilizando la respuesta de cada trámite evitando los largos tiempos de espera, mejorando la accesibilidad y fomentando el uso de la tecnología.

En ese sentido, desde el área de Modernización y Gestión Operativa de Movilidad Ciudadana, su titular José Luis Gambetta (H), destacó que “la gestión de la intendenta Bettina Romero se focalizó en brindar la mejor atención al contribuyente acudiendo a todas las herramientas necesarias para que el trámite sea mucho más rápido”.

Se mejoró el sistema de otorgamiento de turnos, con la finalidad de que el vecino pueda organizar sus tiempos y de esa manera acceder de manera simple y sencilla a todos los requisitos que se deben cumplir para el otorgamiento de una licencia por primera vez o para la renovación.

Con la línea directa 147, o bien mediante envíos de mail o el sistema de llamadas registradas desde el municipio, se pudo contactar a quienes se les vencía su licencia a los fines de agilizar las gestiones.

Se registraron más de 160.000 vecinos con este sistema que se considera esencial para los contribuyentes generando de esta manera una herramienta fundamental para consolidar las gestiones.

Se abrieron mesas de informes para una atención más amable y accesible para brindar orientación en los centros emisores de licencias para que, quienes llegan a estos organismos, puedan tener la información necesaria. Se mejoró notablemente el trato a las personas con discapacidad o mujeres gestantes o adultos mayores acelerando sus tiempos de respuesta, aún cuando no tenían turnos.

La descentralización ha sido fundamental con oficinas itinerantes en los distintos dispositivos municipales y centros vecinales permitiendo, en forma masiva, que los vecinos puedan acceder a datos específicos y orientativos, totalizando cerca de 8000 gestiones encaradas mediante estas acciones.

En el resumen, los ejes de la gestión fueron:

-Reducir los tiempos de espera de la gestión de licencias de conducir

-Reducir trámites burocráticos

-Simplificación de los procesos generales para la obtención de licencias

-Trámites mucho más accesibles

-Uso de la tecnología para contactar a los renovantes con tiempo suficiente para el otorgamiento de turnos

– Se mejoraron sistemas de controles para evitar hechos de corrupción con las sanciones correspondientes

-Optimización de la página web con información actualizada

-Exámenes teóricos y prácticos adaptados para los adultos mayores con los instructores

“Estamos muy satisfechos por los resultados que se han obtenido a lo largo de la gestión, ya que se pudo consolidar una gestión pensada y diseñada para que los vecinos sean el foco central de todas las acciones”, destacó el funcionario.

“Se cumplieron las premisas pedidas por la intendenta Bettina Romero en un sistema que es perfectible y que se puede seguir mejorando con el aporte de mayor tecnología al servicio del contribuyente” finalizó.