Más vecinos se suman a los cursos gastronómicos de verano

Son clases magistrales y abiertas a todo público, dictados por la Municipalidad. El próximo encuentro será el 1 de febrero de 10 a 12. Se inscribe por orden de llegada en Independencia 910 o por la web de Desarrollo Económico.

En el marco de los cursos de verano, la Municipalidad de la ciudad de Salta a través de Desarrollo Económico, lleva adelante diferentes talleres gastronómicos.

En esta oportunidad, se dictó una nueva clase de Cocina Regional centrada en dulces y conservas. Fue en la sede ubicada en Independencia 910, donde participaron más de 80 vecinos.

Al respecto, Guadalupe Blanco, presidente de Desarrollo Económico detalló: “Nuestro objetivo ,encomendado por la intendenta, Bettina Romero,  centrado en la descentralización y formación continua, es brindar herramientas a los vecinos  para que puedan tener más y mejores oportunidades”.

Y agregó: “Por eso, con esta propuesta de verano, acercamos a las personas -que están trabajando en gastronomía- las técnicas y nuevos conocimientos para que puedan obtener nuevas ofertas laborales. Además, seguimos trabajando para que más familias aprendan y mejoren su alimentación”, expresó.

Las clases son gratuitas y abiertas a todo público. Los asistentes aprenden no sólo sobre la técnica y elaboración de comida típicas de diferentes regiones, sino además se busca que incorporen habilidades y manejos en la cocina para que puedan elaborar sus propios platos, fomentando una alimentación más saludable.

La próxima clase, sobre eleboración de Masas Regionales, será el miércoles 1º de febrero de 10 a 12, en la sede de Desarrollo Económico.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a la web http://www.entedesarrollosalta.gob.ar/inscripciones y en caso de no contar con internet, podrán inscribirse por orden de llegada, minutos antes de la actividad.

Blanco anticipó que en febrero las clases están destinadas al bloque de gastronomía internacional.

Las fechas son:

• 8 de febrero: Cocina Internacional – Árabe