El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social brindó un espacio de información, diálogo y consulta para las embarazadas. Además, se realizó la recarga del Boleto Solidario.
El Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad abrió sus puertas, una vez más, al programa “BienVenidos”. En esta oportunidad, profesionales de la Dirección General del Área de la Mujer ofrecieron una charla informativa a la que asistieron 46 futuras madres.
En el encuentro que tuvo lugar ayer en el SUM del CIC de Solidaridad, las mujeres fueron asesoradas sobre los programas y beneficios a los que pueden acceder las madres, tales como asistencia psicológica, atención en casos críticos, vulnerabilidad social, concientización, boleto solidario y riesgo nutricional, entre otros. También se realizó recarga del boleto gratuito para embarazadas.
Cabe recordar que a este beneficio acceden quienes tienen domicilio legal en la ciudad de Salta y no poseen obra social. Deben presentar la fotocopia de DNI, carnet de control Prenatal y fotocopia del Plan Sumar de Saeta.
La jornada finalizó con un agasajo para todas las futuras madres, quienes recibieron regalos y participaron de un sorteo. Por su parte, la Dirección de Niñez y Adolescencia y Familia organizó juegos para los pequeños que asistieron al encuentro.
Las charlas se realizan mensualmente para que las mamás puedan continuar informándose y preparándose para esta nueva etapa de sus vidas.