Con motivo de conmemorarse cada 5 de diciembre el Día Nacional y Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal, la Municipalidad realizó una jornada de sensibilización acerca de la importancia de la prevención, la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad.
El Móvil Odontológico se instaló en inmediaciones de la plaza Belgrano, donde más de 100 vecinos pudieron ser revisados por los profesionales de la salud. Durante cada atención, los pacientes aprendieron a realizarse el autoexamen y conocer los síntomas para detectar los primeros estadios asintomáticos de la enfermedad.
Paola Corai, titular de la Dirección General de Odontología, destacó la realización de la ‘Campaña de detección precoz y prevención del Cáncer Bucal’ y subrayó la gran participación de la comunidad que fue parte del chequeo odontológico. Además, recomendó a todos visitar al odontólogo cada 6 meses para tener un diagnóstico temprano y evitar el cáncer bucal.
Es de recordar que el cáncer bucal es una enfermedad que puede detectar un odontólogo con un análisis de rutina, puede ser detectado por lastimaduras que no cicatrizan en dos semanas; lesiones rojas, sangrantes, que pueden o no doler y crecimientos localizados en cualquier parte de la boca.