Más de 700 niños ya participaron de los talleres de lectura y cuentos

Los encuentros son gratuitos y se desarrollan en los Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad. El objetivo es fomentar la lectura de los pequeños en vacaciones.

Más de 700 chicos ya tomaron parte de los talleres de cuentos y monstruos que se desarrollan en los diferentes Centros Integradores Comunitarios (CICs) de la ciudad, según se informó desde la Coordinación de Relaciones Comunitarias de la Municipalidad.

Bajo la guía del escritor Nelson Pérez, los talleres de lectura reúnen a niños de 4 a 12 años de distintos puntos de la ciudad para leer, dibujar y vivir un mundo lleno de imaginación y creatividad.

“Estos espacios fomentan la lectura en los niños y favorecen el vínculo con los libros. En cada taller compartimos libros de diferentes temáticas, formatos y texturas para que cada uno pueda explorar”, dijo Pérez.

Al finalizar, Pérez exhortó a los padres llevar a los pequeños a las Bibliotecas Populares de los barrios y de la provincia para elegir un libro y compartir un tiempo de lectura.

Quienes deseen sumarse a la propuesta del taller en los barrios pueden consultar la agenda con las siguientes fechas:

• 23 de enero: Delegación de San Luis de 16 a 18 hs.

Dirección: Cerro San Bernardo 90 esquina Cerro Aracar

• 29 de enero: CIC de Solidaridad de 16 a 18 hs.

Dirección: Manzana 414 B Lote 1 de Bº Solidaridad

• 30 de enero: CIC de Unión de 16 a 18 hs.

Dirección: Armada Argentina y J. Mirau de Bº Unión

En el encuentro, los agentes municipales comparten una rica merienda con los niños y sus acompañantes.