Lo hicieron a través de la plataforma digital sin necesidad de hacer filas. Hasta el 23 de marzo se llevará adelante la segunda etapa para verificar la aprobación desde el sitio web y continuar los trámites de manera on line.
El Banco Municipal de Becas informa a todos los alumnos que hayan completado la preinscripción que, hasta el 23 de marzo, pueden consultar con su número de DNI si fue aprobada o no, a través del sitio web www.municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales.
Los alumnos que resultaron preaprobados quedarán habilitados por el sistema para poder empezar a realizar la carga de la siguiente documentación:
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Foto de ambos lados del DNI del alumno.
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Foto de la libreta de calificaciones del último año (en caso de primaria o secundaria).
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Foto del estado curricular (en caso de terciarios y universitarios).
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Foto del plan de estudio emitido por la institución (en caso solamente de universitarios).
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Foto del certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo familiar conviviente).
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Foto de certificado negativo de Anses de todo el grupo familiar, mayor de 18 años que estén desempleados o sean trabajadores independientes.
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Foto de recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relación de dependencia, o declaración jurada de ingresos para los trabajadores independientes.
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Foto de certificado de discapacidad en caso de que corresponda, únicamente familiar directo (madre, padre, tutor y/o hermano/a) o del alumno.
En cuanto a los alumnos que tengan rechazada la solicitud, los motivos pueden ser los siguientes:
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La institución para la que solicita el beneficio no está adherida al sistema de becas.
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Las calificaciones obtenidas durante el último ciclo educativo son bajas con respecto a las de otros inscriptos.
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No cumple con uno o más requisitos establecidos.
Al respecto, el director del Banco Municipal de Becas, Pablo Goldaraz, explicó que “es el último paso que tienen que realizar todos los estudiantes inscriptos que hayan sido aprobados en la primera instancia. Luego se sabrá quienes son los beneficiados y se continuará con el periodo de análisis”. Recalcó sobre la total transparencia que existe a través del directorio que está conformado por diferentes miembros y concejales de diferentes partidos políticos.
En tanto, desde la Secretaría de Modernización destacaron el avance y la rapidez alcanzada este año para que los estudiantes no tuvieran que hacer filas y presentar toda la documentación de manera digital a través de cualquier dispositivo móvil, ganando tiempo y evitando gastos.