Search
Close this search box.

Más de 600 vecinos recibieron certificados de los cursos de la UNSa

El acto de entrega fue en el Centro Cultural Dino Saluzzi. Estuvo encabezado por el intendente Emiliano Durand y el rector de esa casa de estudios, Daniel Hoyos. La educación gratuita y de calidad seguirá siendo clave para brindar oportunidades en todos los barrios.

En el marco de la conmemoración del Día del Profesor y del Día del Estudiante, la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), realizaron la entrega de 600 certificados a vecinos de diferentes barrios de la ciudad.

El acto fue realizado en el Centro Cultural Dino Saluzzi, donde funcionarios del municipio, del Ministerio de Educación y de la Universidad acompañaron a los vecinos-estudiantes que se  capacitaron en los Centros de Extensión Universitaria (CEUNSa) que funcionan en 5 Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

Durante los últimos meses, más de 600 vecinos se capacitaron en idiomas, robótica, construcción de hornos y cocinas solares, fotografía, manipulación de alimentos, edición de videos, robótica, Arduino y programación, entre otros.

El intendente Emiliano Durand, destacó el trabajo de la Universidad de salir a los barrios. “La oferta es grande, aliento a que se sigan inscribiendo para poder aprender. Creo en la educación pública, gratuita y de calidad, porque da igualdad de oportunidades a todos”.

En ese sentido, el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa, explicó que en la Universidad de Salta al salir hacia fuera con el proyecto de extensión logró abrir  44 CEUNSa en toda la provincia. De los cuales 5 están en la capital.

«Le devolvemos a la sociedad, lo que la sociedad nos da como profesionales. Trabajamos con la gente, conocemos los problemas y lo discutimos en las aulas, en las cátedras para encontrar soluciones y cambiar la vida de la gente. Seguiremos trabajando en alianzas para capacitar a la comunidad”, manifestó.

Los certificados entregados de los cursos dictados en los Centros de Extensión fueron los siguientes:

 

CEUNSA Unión:

Manipulación Higiénica de Alimentos – Introducción a la lengua extranjera: Inglés I. Edición de Videos para Redes Sociales – Taller: Animales peligrosos en mi barrio – Robótica y Arduino – Construcción de Hornos y cocinas solares – Formación de Cooperativas.

 

CEUNSA Bicentenario:

Fotografía Móvil para niños y adolescentes –  Edición de Videos para Redes Sociales – Taller Conozcamos la huella de carbono y la huella hídrica – Manipulación Higiénica de Alimentos – Taller de Construcción de Hornos y Cocinas Solares – Taller de Formación Cooperativas. Taller de Autoconstrucción de calefones solares – Taller de Fortalecimiento de las relaciones interpersonales – Bosques de Poesía – Robótica y Arduino – Global Game Jame – Programación Python.

 

CEUNSA San Benito:

Cuidemos el Planeta: Dimensión Ambiental de los ODS – Robótica y Arduino – Programación Python – Taller de Construcción y Cocinas Solares -Taller: Prepárate para tu próximo empleo – Taller de Locución y Técnicas radiales.

 

CEUNSA San Luis:

Construcción de Cocinas y Hornos Solares – Autoconstrucción de Calefones Solares – Formación de Cooperativas.

 

CEUNSA Limache

Monotributo para Emprendedores – Robótica y Arduino.

 

CEUNSA Escuela de Emprendedores

Curso Inglés para la industria de hotelería y la gastronomía  – Curso Portugués Para la industria de la hotelería y la gastronomía.

 

Agencia Salta Deportes:

Nivelación para Preparadores Físicos y Técnicos de Boxeo

 

Voces de los protagonistas

Después de la entrega de certificados, Eliana Choque, una joven que asistió a los cursos, destacó que las clases en el laboratorio le permitieron profundizar su objetivo de estudio e identificar e integrar nuevos conceptos. Ariel Jiménez, quien tomó clases de robótica, explicó que aprendió lo básico, suficiente para inspirarlo a seguir indagando del tema.

Otro de los alumnos, Javier Nichepurengo, destacó que los cursos permitieron que niños y adultos reciban las herramientas de cursos innovadores. Y, por último, Rodrigo Serrudo, quien tomó el curso intensivo de preparadores físicos de boxeo, contó que las jornadas con profesionales le aportaron mayor conocimiento de la disciplina. “Tuvimos mucha información, tuvimos clases con profesores de educación física, nutrición y eso me permitió tener otras herramientas”, finalizó.