Más de 400 chicos participarán del encuentro de los Centros de Iniciación Deportiva

Se realizará en el predio del complejo Nicolás Vitale. La actividad iniciará a las 8.30 y se extenderá hasta el mediodía. Es organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad en conjunto con los estudiantes del ISMODE.

Este fin de semana se llevará a cabo el primer encuentro del año de los Centros de Iniciación Deportiva (CID), que se desarrolla en los barrios. Será el domingo, desde las 8.30 hasta las 13, en el predio del complejo Nicolás Vitale.

La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Salta junto a alumnos del Instituto Superior de la Motricidad y el Deporte (ISMODE) “Nuestra Señora del Valle” Nº 8185. Se contará con la participación de más de 450 chicos, de 8 a 12 años de edad.

Para el inicio de la jornada, la Cooperadora Asistencial brindará la copa de leche a los niños y luego los profesores realizarán las dinámicas de juego en las disciplinas de fútbol, vóley, handball y básquet.

Los CID funcionan en la ciudad durante todo el año y tienen como objetivo inculcar en los más pequeños la pasión por el deporte. Todas las disciplinas deportivas son enseñadas para que los chicos conozcan las técnicas y didácticas de juego.