Más de 300 animales de compañía vacunados en el “Día del Mejor Amigo”

La jornada se desarrolló en los distintos dispositivos municipales y en los servicios descentralizados como una forma de incentivar el cuidado responsable de canes y felinos.

La Municipalidad organizó la jornada denominada “El Día del Mejor Amigo” con la finalidad de incentivar el cuidado responsable de los animales en los hogares salteños, promover la adopción y buscar ampliar el anillo sanitario de protección contra la rabia.

En virtud de la jornada en la que se celebra la amistad, las autoridades de la Subsecretaría de Bienestar Animal buscaron incentivar el cuidado responsable de los animales de compañía mediante la promoción de la vacunación contra la enfermedad zoonótica.

Las acciones se desarrollaron en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, Constitución y Limache, en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” de avenida Gato y Mancha s/n, en el Hospital Municipal de Salud Animal Lavalle 542 y en el punto de vacunación que esta semana visita Villa Unidad en Avenida Cornelio Saavedra y Avenida Costanera.

Vanesa Galván se acercó al Hospital Municipal de Animales, en Lavalle 542 y resaltó “recibimos una excelente atención y contención especialmente para ‘Olaf’ en su día remarcando todos los derechos que tienen nuestros compañeros en cada hogar y quiero agradecer a la intendenta Bettina Romero y a todos los integrantes de este hospital”

Por su parte, la vecina Wanda Arancibia sostuvo que “desde que entramos al Hospital el personal nos hace sentir la calidez y la muy buena predisposición para atender a “Perla” de sus dolencias” y además nos orientan para que tenga el mejor cuidado”.

El director del Hospital Municipal de Salud Animal, médico veterinario Matías Macaroff, remarcó que “esta jornada ha sido muy positiva y casi al finalizar todas las acciones encaradas llevamos más de 300 animales entre canes y felinos que recibieron sus dosis”

“Esto nos alienta a seguir llevando nuestras iniciativas a la comunidad que responde siempre de la menor manera reforzando el mensaje del cuidado responsable de los animales de compañía”, finalizó el profesional.