Más de 300 alumnos de la ciudad disfrutaron esta semana de “Concierto Activo”

La función de hoy se realizó junto al Dúo “Sofía y Augusto”, de la EUM UCASAL. La propuesta del ciclo “De la Escuela al Teatro” busca acercar obras, de manera gratuita, a estudiantes de diferentes establecimientos educativos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa, llevó a cabo esta mañana una nueva edición del ciclo “De la Escuela al Teatro”, con una función de “Concierto Activo”.

La iniciativa busca acercar, de manera gratuita, obras teatrales y de música a distintos establecimientos educativos de la ciudad.

Sucede en el marco del convenio firmado entre el Municipio y la Escuela Universitaria de Música  (EUM) de la UCASAL.

En esta oportunidad se contó con la participación de alumnos de 1° y 3° año del colegio Juana Manuela de Gorriti N°5048. Y el show estuvo a cargo del Dúo integrado por Sofía Cirigliano y Augusto Jardín, estudiantes avanzados de la EUM UCASAL.

Su identidad artística atraviesa el rock, metal, jazz, blues, el bossa nova y el folclore. Ellos resaltaron: “fue una experiencia hermosa, nos sentimos muy bien, el público fue muy cálido y lo disfrutamos mucho. Los chicos se animaron a preguntar sobre la carrera y eso estuvo muy bueno. Nos pidieron canciones y cantaron con nosotros”. También agregaron: “transmitirles la importancia de estudiar, si es lo que te gusta y de formarse profesionalmente a través de una carrera”.

Los estudiantes del establecimiento disfrutaron de una función donde se interpretó un variado y destacado repertorio. Pudieron realizar preguntas y se animaron a cantar junto al dúo musical.

Esta semana más de 300 chicos asistieron a nuevas ediciones del “Concierto Activo” en el Teatro Municipal. Fechas en las cuales estuvieron a cargo diferentes grupos, como “Eco Sin Fronteras” y el profesor Cristian Tapia que llevó adelante una charla y concierto didáctico. Participaron alumnos de: la Escuela Juan XXIII-HIRPACE, la Institución N° 8135 A.P.A.D.I, Fundación Mente Sana, Instituto Madre María Sara Lona y el Colegio N°5028 “Reyes Católicos”.

Las escuelas, colegios e instituciones educativas de la ciudad interesados en formar parte del ciclo pueden comunicarse al mail: agenciacultura@municipalidadsalta.gob.ar o acercarse al Teatro Municipal (Avda. Paraguay 1240).