Más de 2.500 personas vivieron a pleno las propuestas de “Vacaciones en la Muni”

La Agencia Cultura Activa desplegó una variada agenda de actividades que incluyó obras de teatro, talleres, cine, circo y música. El Dino Saluzzi, el Teatro Municipal, la Casona de Castañares y bibliotecas populares se llenaron de entretenimiento y diversión.

Del 14 al 27 de julio, más de 2.500 personas participaron de las propuestas del ciclo “Vacaciones en la Muni”, una iniciativa de la Agencia de Cultura Activa que ofreció espectáculos y actividades recreativas para disfrutar en familia.

El Centro Cultural Dino Saluzzi (Casa del Bicentenario), el Teatro Municipal, Bibliotecas Populares, la Casona de Castañares y los CICs barriales se convirtieron en verdaderos puntos de encuentro, colmados de color, alegría y entusiasmo. La programación incluyó obras de teatro, funciones de cine, conciertos, espectáculos de circo y talleres artísticos, todos con entrada libre y gratuita.

Las actividades convocaron a vecinos de todas las edades, y especialmente a niños que disfrutaron de tardes llenas de creatividad, imaginación y diversión.

“Tuvimos una excelente respuesta de las familias. Los talleres de confección de títeres, por ejemplo, estuvieron completos en cada jornada. Los chicos llegaban con entusiasmo, desplegaban su creatividad, se expresaban con libertad y se iban con una gran sonrisa. Lo mismo ocurrió con las funciones de cine, las obras teatrales, los shows, los chicos cantaban, bailaban. Poder llegar con el arte a tantos niños es realmente maravilloso”, destacó Ariana Benavidez, coordinadora de la Agencia de Cultura Activa.

Como cierre del ciclo, ayer domingo 27 de julio se llevó a cabo “Grito Urbano” en la Casita del Parque San Martín, un evento que reunió a jóvenes, niños, familias y artistas locales en torno a la música, la danza, el freestyle, el cosplay. La actividad celebró con fuerza el arte callejero y se dio cierre al receso invernal.

“Vacaciones en la Muni” permitió generar espacios de encuentro, juego y expresión para los más pequeños, acercando el arte y la cultura a los diferentes barrios.