Más de 1380 mascotas fueron castradas por el Quirófano Móvil desde inicio de año

Quirófano móvil.jpg

Esta semana el operativo se desarrolló en el barrio Unión donde se realizaron 55 esterilizaciones. El servicio es gratuito. La próxima semana serán visitados los barrios Divino Niño y Roberto Romero.

Por segundo año consecutivo el Quirófano Móvil recorre los barrios de la ciudad garantizando el acceso al servicio en el marco del programa de Tenencia responsable de mascotas y control de la población animal.

Esta semana, la unidad móvil se apostó en el CIC de barrio Unión, donde los veterinarios realizaron 55 castraciones. Hasta la fecha el Quirófano Móvil realizó un total de 1.381 castraciones en su visita a 19 barrios. El año pasado se visitaron 18 barrios y se efectuaron 1.040 esterilizaciones.

El director General de Bienestar Animal, David Ferri, explicó que “en cada visita a los barrios la gran mayoría de los animales castrados tienen dueño, son sus mascotas; pero también muchos perros y gatos son vagabundos y gracias a los vecinos que desde la noche anterior los resguardan en sus casas luego pueden ser castrados”.

“Esto último es muy importante porque no sería fructífero el operativo de castración de mascotas mientras los perros y gatos vagabundos se sigan reproduciendo”, expresó Ferri.

El servicio se prestará la próxima semana los días 8 y 10 en el Divino Niño mientras que 11 y 12 estará en el barrio Roberto Romero.