Más de 1000 vehículos controlados y 50 casos positivos de alcoholemia

Se labraron 277 actas por distintas infracciones a lo largo del fin de semana con un total de 50 vehículos retenidos entre motos y autos.

La Municipalidad intensificó en el transcurso del fin de semana los operativos de controles de alcoholemia y las acciones preventivas en la vía pública con el objetivo de promover en conductores y usuarios de la vía pública el respeto a las normativas viales vigentes.

La tarea central estuvo a cargo de los equipos de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas, patrulleros y grúas en distintos horarios ubicados de manera estratégica en diferentes sectores de la capital y en puntos críticos de siniestralidad.

Como balance del fin de semana se labraron un total de 277 actas por distintas infracciones a las normativas viales. Además, se procedió a la retención de 50 vehículos que fueron trasladados al canchón municipal de avenida Artigas al 100. La mayoría fue casos positivos de alcoholemia y por falta de documentación.

Además, se intervino por dos siniestros viales, uno de ellos en avenida Paraguay por la colisión de un vehículo con una de las palmeras ubicadas en la platabanda central y una colisión grave en calle Olivera a metros de Ruta Provincial N°26 donde un motociclista perdió la vida antes de llegar a la guardia del Hospital San Bernardo.

En el resumen general sobresale lo siguiente:

-Sábado: 70 actas-3 detenidos-

-Domingo: 185 actas-1 detenido-

-Lunes 22 actas 21 detenidos-

El secretario Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, sostuvo que “tal como lo planificamos se logró una masiva presencia de nuestro personal en las calles controlando y previniendo de forma que los conductores tengan conciencia sobre la importancia de respetar la normativa vial en vigencia en especial en estos días de fiestas”.

Assenato dijo que “tal como lo pidió el intendente Emiliano Durand seguimos buscando educar en lugar de sancionar y consolidar el trabajo que lleva adelante la institución en la vía pública”.