Más de 1000 personas disfrutaron de la jornada «Cultura con aroma de mujer»

La actividad se llevó a cabo por primera vez en el Centro Cultural "Dino" Saluzzi. Participaron artesanos y emprendedores, quienes exhibieron sus productos en un paseo de compras. Además, se presentaron reconocidos artistas locales.

La Municipalidad de Salta llevó adelante el encuentro «Cultura con aroma de Mujer «, en el Centro Cultural «Dino» Saluzzi, en el marco de la iniciativa «Corredor cultural de los barrios» por el Mes de la Mujer.

Vecinos y vecinas recorrieron el paseo de compras, donde se exhibieron artesanías y productos de diversos emprendimientos.

Al respecto, Ariana Benavidez, subsecretaria de Cultura, sostuvo que «realizamos por primera vez este tipo de evento en el Centro Cultural Dino Saluzzi, con la presencia de más de 1.000 vecinos. Participaron 43 feriantes entre emprendedores, gastronómicos y artesanos».

La funcionaria destacó además, la actuación en vivo de los profesores de danza y baile del Centro, la Banda de Música municipal «25 de Mayo», el grupo Atemporal, José García y Achalay.

La actividad estuvo organizada de manera conjunta entre la Agencia Cultura Activa, la Secretaría de Espacios Públicos y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

El Corredor Cultural de los barrios

La iniciativa tiene por objetivo visibilizar la historia, patrimonio, arte y cultura de sitios emblemáticos de la ciudad, abriendo espacios para que los trabajadores de la cultura puedan generar propuestas gratuitas de diversa índole, promoviendo así el sentido de pertenencia.

El circuito está integrado por: el Mercado Artesanal de Salta, el Centro Cultural Dino Saluzzi y la Casona de Castañares, como polos culturales y patrimoniales.