En el marco de la campaña de prevención del cáncer de piel “Salvá Tu Piel”, la Municipalidad de Salta y la empresa La Roche-Posay realizaron chequeos gratuitos de lunares en plaza Belgrano.
Se pusieron a disposición, durante tres dias, consultorios donde médicos especialistas llevaron adelante los controles.
El intendente, Emiliano Durand, visitó el puesto sobre calle Balcarce y destacó la importancia de cuidar la piel y prevenir enfermedades a partir de estos chequeos.
Se acercaron más de 300 personas a realizar consultas y los casos sospechosos fueron derivados a profesionales particulares y al Hospital del Milagro.
La iniciativa se enmarcó en la edición número 13 de esta campaña federal que recorre 16 provincias y más de 79 localidades, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y la Dirección Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación.
Quienes no pudieron acercarse a los controles presenciales tienen disponible la aplicación SkinVision, que permite un autochequeo de lunares con inteligencia artificial. De todas formas, se recomienda realizar al menos una consulta anual con un dermatólogo.