Mañana se realiza un Festival Productivo de Ideas en la Casa del Bicentenario

Se trata de un taller de diseño y gestión colectiva, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Se brindará de 13.30 a 18.30 en Independencia 910.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad invitó al “Festival Productivo” promovido por el Ministerio de Cultura de la Nación que se llevará a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Independencia 910), mañana martes 19, de 13:30 a 18:30.

Se trata de un taller de diseño y gestión colectiva, una capacitación en técnicas constructivas y conceptos de diseño que sirven como perfeccionamiento en las habilidades y capacidades técnicas. Será un encuentro abierto para incorporar el valor del Diseño en todo el proceso productivo.

La jornada tiene como objetivo continuar con la metodología de trabajo colaborativo del “Festival de Ideas”, convocando a diseñadores, estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios, gestores culturales independientes y vecinos, trabajando de manera colectiva y proponiendo un intercambio abierto de experiencias y conocimientos.

Se dividirán en 4 grupos de trabajo acompañados por un mentor, y se aplicarán consignas referidas a: Diseño como Sistema, Materiales, Procesos Productivos y Terminaciones, Casos Productivos de baja y mediana escala, el Diseño Colectivo. Hacia el final de la jornada habrá una instancia de fabricación de prototipos a escala.

El “Festival Productivo” se desarrollará en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, como parte de las acciones tendientes a fortalecer la Red Nacional de Casas del Bicentenario, buscando reforzar esos espacios y a sus equipos de trabajo, poniendo a disposición herramientas de innovación cultural como la tecnología y los nuevos modelos de vinculación y gestión.

Además, se trabaja para potenciar las Industrias Creativas con el objetivo de que los emprendedores culturales de cada localidad donde hay una Casa del Bicentenario, tengan un punto de encuentro y puedan capacitarse, crecer y vivir de la cultura.

·        14:00 a 15:00 Apertura + Presentación personal

·        15:00 a 17:00 Resolución de producto colectiva – Charla “diseño colectivo”

·        17:00 a 18:30 Presentación de propuesta de diseño “estación de trabajo” – Diseño colectivo + Construcción de Prototipos

Confirmar asistencia al correo expansionculturalsalta@gmail.com o a través de nuestras redes sociales Cultura Salta Ciudad.